Familiares de víctimas convocan a movilizarse frente a la Clínica Colón
La iniciativa surgió por parte de la familia de pacientes que fallecieron en el centro de salud privado. Aseguraron que la atención del lugar no sería la adecuada y que, en muchos casos, repercutió de forma negativa en el estado de las personas allí internadas.
Familiares y amigos de pacientes de la Clínica Colón, situada al 3263 de la calle homónima, en Rafael Calzada, impulsarán una campaña para que el establecimiento cierre sus puertas. El motivo central tendría que ver con la “muy mala atención” que, según aseguran, allí dispensan.
La iniciativa apunta a “concientizar a los vecinos y luchar por las personas mayores” que se atienden en ese centro asistencial, donde reciben a una gran cantidad de afiliados de PAMI. Con esa idea, mañana a las 12 se reunirán frente al edificio para informar a la comunidad sobre la situación.
«Mi abuelo ingresó ahí porque le pegaron un tiro en una pierna, estuvo diez días internado y tomando antibiótico para evitar cualquier tipo de infección. Lo operan de la rodilla supuestamente estaba bien y a los dos días empezó a sentirse mal a tener vómitos y diarrea y le daban un líquido para que le pare el dolor durante cuatro días y los doctores no lo atendían. Mi mamá desesperada pidió que le hagan una ecografía y cuando se lo hicieron encontraron líquido, nunca nos dijeron que tenía infección. Luego lo meten en terapia y mi abuelo se murió el día martes 14 de marzo. En el resultado de la autopsia salió que murió de una muerte generalizada. Que nada que ver tenía con lo que decían los médicos” expresó Noelia Brizuela respecto a la muerte de su abuelo Nicolás Olivera de 76 años.