Federico Cyrulnik desplegará su humor en Glew
STAND UP
El ascendente actor y comediante Federico Cyrulnik despide su espectáculo «Joven» en Glew, el 21 de Octubre a las 21.30 en Fundación Soldi (Gorriti y Obligado) .
Según se adelanta, Joven es un unipersonal de humor en el que el comediante apela a la risa de la platea de principio a fin, haciendo un repaso por cuestiones cotidianas pero con un agudo sentido del humor.
“Cyrulnik es dueño de un humor único e irreverente, que se despliega en base a chistes muy entradores, logradas imitaciones y una mezcla de sana locura y ternura, que cautiva a una audiencia cada vez más importante”.
El comediante oriundo de Mar del Plata, se formó como actor en el emblemático espacio Andamio 90 y perfeccionó su perfil para la improvisación natural en la Liga Argentina de Impro, donde actuó como elenco estable en su clásico match de humor y con quienes viajó al Mundial de Improvisación realizado en Italia en el año 2012.
Sus primeros pasos como comediante de Stand Up los dio, a partir de 2011, con el reconocido Fernando Sanjiao.
Luego viajó a Estados Unidos para capacitarse en el American Comedy Institute. También vivió y trabajó en México, en algunos de los más importantes clubes de comedia, y fue elegido por la estrella mexicana Adal Ramones para grabar tres rutinas para Stand Parados, un popular show de la televisión mexicana.
Pero sobre todo, y como pasa con muchos artistas de su generación, Federico Cyrulnik es un importante emergente de las redes sociales. Allí, sus ocurrencias son furor, con más de 50 mil seguidores en Instagram donde sus perros (Tito y Pampa) ya se convirtieron en estrellas de sus videos a partir de un humor que se caracteriza por ser una mezcla de lo cotidiano de las relaciones humanas y caninas con una mirada que apela a cierta inocente.
Las reflexiones resignadas sobre el paso del tiempo son el eje de “Joven”, el show que presentará en Glew y en el que, promete, estará presente “el mundo ochentoso y noventoso” y “esas cosas que pensaba que eran de gente grande” y que ahora le tocan vivir. “Te ves en el espejo y decís: ‘no veo nada raro’. Ahora, ves fotos de hace tres años atrás y… se nota, se nota, se nota”, dice riendo… para no llorar.
Las entradas generales para ver Joven en Glew tienen un costo de 200 pesos y se pueden adquirir en la boletería del teatro o bien a través del sistema www.ticketrock.com.ar