Fernández alertó sobre un «nuevo embate privatizador» para «hacer negocios» con el Estado
El presidente inaugura el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso en el que recorre los logros de su gestión.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza la apertura del 141º período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.#AperturaSesiones2023 https://t.co/BHdIkOO1X0
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 1, 2023
El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”, y aseguró que “no hay solución” sin crecimiento ni políticas activas de distribución, al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa, reunida para la apertura del período 141° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
“En 2023 volveremos a crecer y completaremos tres años seguidos de crecimiento ininterrumpido desde 2008. Crecimos en la actividad industrial con una suba durante 15 meses”, destacó el mandatario.
Fernández advirtió sobre un «nuevo embate privatizador» de la oposición sobre las empresas públicas, precedido de una «campaña de desprestigio», y pidió que «no vengan a hacer negocios con nuestro patrimonio los que invocan números con los que disfrazan su falta de interés por las condiciones de vida de tantos argentinos a los que estas empresas ayudan y mucho».
«Otra vez aparecen los negocios particulares sobre el patrimonio de todos los argentinos y para eso se monta una campaña en contra de nuestras empresas», que son «patrimonio de todos los argentinos», expresó el mandatario ante la Asamblea Legislativa.
El jefe de Estado también señaló que la inflación «constituye un problema estructural y estamos abocados a reducirla sin generar incrementos en los niveles de pobreza o frenos en el crecimiento».
«Quienes minimizaron el problema acabaron por profundizarlo», dijo el mandatario ante la Asamblea Legislativa y añadió que «no necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal», que debe ser el «horizonte».
Fernández sostuvo que el Gobierno tiene la «obligación» de «construir una mayoría que impida convertir este horizonte de progreso» en «aquella Argentina de endeudamiento, cierre de empresas y fugas de capitales, en la que millones de compatriotas parecen sobrar».
Fuente: Telam.