Fernando Gray recorrió avances de obra hídrica en Monte Grande y Luis Guillón
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó hoy la obra hídrica Rincón, en Monte Grande y Luis Guillón, que solucionará los efectos derivados de las lluvias en los barrios Santa Catalina, Parish Robertson, Don Conrado, Nuestras Malvinas, Las Talitas y Primo, beneficiando a más de 10 mil vecinos.
“Esta obra abarca un área superior a las 400 hectáreas”, sostuvo Gray, quien destacó el Plan Hídrico Integral, que se ejecuta con apoyo de la Facultad de Ingeniería de La Plata, en función de “evitar inundaciones”.
La obra Rincón, que se desarrolla en el sector limitado por Av. Fair, Costanzó, A. Barros, y Nueva Escocia, incluye la pavimentación de 1750 metros de la calle Ing. Huergo, entre Av. Luciano Valette y A. Barros, facilitando la descarga de excedentes pluviales.
En simultáneo, el Gobierno Municipal avanza con la segunda etapa de la Obra Hídrica San Carlos, delimitada por Maipú, Av. Doctor Gilberto Elizalde, San Juan, y Camino de Cintura, en 9 de Abril; y el nuevo Conducto Aliviador Calle Colón, que solucionará los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande, así como también beneficiará al barrio Martínez Moreno de El Jagüel.