¿Ganó Werner o ganó Girolami?
STC2000 en Rafaela
Por Jonathan Romero
En la pista se impuso el piloto del Focus, pero luego de las sanciones a Canapino y a Werner, el ganador sería Girolami. Velocidad, lucha de posiciones, un final emocionante y sorpresivo fueron las características principales de la quinta presentación de la categoría, que todavía debe definir oficialmente quién se llevará el triunfo.
La carrera en el mítico óvalo de Rafaela es una de las fechas más esperadas del campeonato de Súper TC2000. Desde que la categoría volvió a utilizarlo hace ya algunos años (en la época previa al Súper, con los impulsores de 4 cilindros), siempre fue escenario de grandes espectáculos: contínuos cambios de posición, maniobras al límite… y con el agregado de los poderosos V8 se sumaron la sinfonía de los motores Radical y velocidades cercanas a los 230 km/h de promedio. No por nada lo llaman El Templo de la velocidad.
Los pilotos de Peugeot, Agustín Canapino y Néstor “Bebu” Girolami, habían sido los más veloces durante todo el fin de semana (Canapino llegó a bajar el récord del circuito, mientras que Girolami consiguió la pole de cara a la final), por lo que todo hacía pensar que iban camino a lograr una nueva victoria para la marca francesa. Y en efecto, ambos 408 marchaban primero y segundo -con el Bebu a la cabeza-, hasta que la rivalidad entre los compañeros de equipo pudo más y empezaron a disputarse la primera posición.
En una maniobra ajustadísima, Canapino corrió de lugar a Girolami -según su versión, el piloto del #1 se cerró y no le dejó espacio para doblar en la curva, por eso lo tuvo que empujar- y alcanzó a salir adelante a la salida de la chicana. Pero la alegría le duró poco, ya que Mariano Werner, al volante de un Ford Focus del Lincoln Sport Group, aprovechó la situación para ponerse a la par del Peugeot y superar por el lado externo al #13… ¡Todo en el transcurso de la última vuelta!
“A río revuelto, ganancia de pescadores” parecía haber dicho Werner, quien sorpresivamente se había quedado con la victoria… hasta ahí una carrera memorable, de esas que un fanático del automovilismo siempre recuerda… aunque todavía no estaba todo dicho.
Pasados los festejos, la revisión técnica de los vehículos indicó que el Focus tenía el alerón trasero fuera de reglamento (estaba colocado a una distancia menor a la permitida), por lo que la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) decidió excluir a Werner. Esta resolución, sumada al recargo que sufrió Canapino por la maniobra en la que casi deja afuera a su compañero de equipo, terminaría otorgándole el triunfo a Girolami, aunque todavía no está definido oficialmente, ya que Hugo Cuervo (Director del Lincoln Sport Group) apeló la sanción de su piloto.
El resultado final se sabrá en 24 horas más. De confirmarse la exclusión, no será la primera vez que un auto del equipo de Cuervo sea observado fuera del reglamento, ya que en varias ocasiones ocurrió lo mismo cuando participaba en el Turismo Carretera.