Giustozzi: "Si el kirchenismo no gana las elecciones buscaría un candidato que sea un débil"
Política
El jefe de bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, señaló que el kirchnerismo de no ganar en las próximas elecciones “tiene distintas estrategias” y que una es “buscar un futuro candidato que sea un presidente débil”.
Entrevistado en el programa «Buenos días, América» en el canal A24, el precandidato a gobernador bonaerense afirmó: “Nuestra principal fortaleza la tenemos en la Provincia de Buenos Aires”.
“Yo no creo que el kirchnerismo esté terminado, sino que tiene distintas estrategias y una de ellas es, probablemente si no puede ganar las elecciones, buscar un candidato futuro que sea presidente débil, controvertido, que no lo acompañe el electorado, ni el peronismo, el movimiento obrero, y generarle momentos de inestabilidad. No sé si fue casual que (Cristina Kirchner) la presidenta haya elegido al PRO o a Macri como contrincante durante la asamblea legislativa. Parece una película elegirlo como sparring, porque dice ‘ante la posibilidad de no ser yo, que lo sea Macri’, parece ser el candidato perfecto para después ella volver”, aseguró el legislador.
Además, sobre si es posible ganar una presidencia sin ganar en la provincia de Buennos Aires con el 40 por ciento del electorado, el precandidato a gobernador bonaerense aseguró: “No, por eso vamos a ganar la Provincia y la presidencia. El gobernador electo va a ser el candidato del futuro presidente. Nuestra principal fortaleza la tenemos en la Provincia de Buenos Aires. A diferencia de la capital, el PRO está muy débil y no se ve el color amarillo que de la Ciudad de Buenos Aires”.
Consultado, sobre políticas de mano firme, el diputado nacional precisó que “hay que cortar el gasto político superfluo”. “En muchas negociaciones con los sindicatos, quienes no acuerdan en la mesa los porcentajes de mejora salarial para los trabajadores terminan arreglándolo por debajo de la mesa con cargos de ñoquis para los punteros sindicales. Esa estructura en el tiempo son millones de dólares, y desde el primer día hay que investigarlos. Si son, por ejemplo de planta transitoria, al otro día con retiro voluntario hay que ponerlos de ‘patas en la calle’», agregó Giustozzi.
En ese sentido, el ex jefe comunal de Almirante Brown recordó: “Cuando fui intendente me quisieron tomar el Municipio. Yo dormí una noche dentro de la municipalidad, la barra de Brown quería tomar la Municipalidad el 28 de diciembre y en 2005 me balean el auto. El primer decreto que puse fue combatir la locura de venta de droga y la inseguridad que había en Almirante Brown».
Y concluyó: “Siendo solo intendente, sin ser gobernador, sin tener el manejo de la policía, clausuramos siete de nueve boliches. Por supuesto que generé algunos problemas, pero pusimos mano firme y se resolvieron los graves problemas que tenía la nocturnidad de Almirante Brown, se mudó a Lomas de Zamora, a otros municipios, convoqué a todos los actores y fuerzas políticas»
«Algunos quisieron sumarse a las supuestas protestas de trabajadores y cuando vinieron los supuestos trabajadores, nosotros teníamos las cámaras de la zona, pedimos los registros del Ministerio de Trabajo y resulta que eran militantes políticos que se los veía en marchas, algunos eran empleados en negro. Había boliches que tenían dos empleados declarados y entonces venían con 50 personas: el diler que vendía la droga, la bebida adulterada, el que hacía los documentos falsos a los pibes para que puedan entrar, era todo un negocio redondo. Corrimos riesgos, pero hay que correrlos”, comluyó.