Handball en los barrios: la Liga Sureña cerró el año en Brown
Equipos de handball pertenecientes a distintos clubes del conurbano bonaerense llegaron hasta Ministro Rivadavia para sumarse al último de los cinco encuentros anuales que propone la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL).
“Esta liga está orientada al deporte social, con la participación de clubes de barrio, muchas veces con canchas reducidas por los cuál nosotros adaptamos la competencia a la infraestructura de cada entidad”, explicó Sergio González, tesorero de la Liga.
La jornada contó con la presencia de combinados de Querandí, de Ciudad Evita; El Porvenir, de Lomas de Zamora y los locales Don Orione y Villa Calzada.
Leonardo Lagos, integrante del Tribunal de Disciplina expresó que “desde la liga nosotros comenzamos a trabajar con los chicos desde temprana edad, en el mini-handball, posteriormente hacemos un selectivo tanto de varones como de mujeres y nos sumamos a torneos nacionales”.
Todas las delegaciones fueron recibidas por el director de deportes de Almirante Brown, Adrian Roth quién renovó el compromiso de la comuna con ASBAL ya que “ellos vienen trabajando fuertemente para sumar a chicos de bajos recursos a la vida deportiva y este también es nuestro objetivo”.