«Hay un claro operativo en marcha para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar»
Atentos a la denuncia sobre un pan en mal estado que habría llegado el martes por la mañana en la EES n° 20 de la calle Las Higueritas 3360, el Municipio de Lanús ha resuelto citar al proveedor “Don Joaquina” para que aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y de ser necesario ejecutar las sanciones previstas en el pliego del contrato.
Asimismo, el Municipio ha resuelto contratar una empresa de bromatología que trabajará especialmente en los controles de los alimentos que se entregan en los comedores escolares. Dicha empresa trabajará a la par de las inspecciones que realiza el equipo del SAE y servirá para reforzar el control y garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta.
Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables. Tenemos fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población. Por tal motivo vamos a acudir a la justicia para que se investigue los hechos denunciados y que cada uno de los actores que han participado en las denuncias tenga la oportunidad de expresarse ya que estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino (adulteración de alimentos).
Lamentamos profundamente que la oposición utilice a los chicos para hacer política. Nosotros tenemos la plena convicción y tranquilidad de que estamos ejecutando a conciencia y con mucha responsabilidad el mandato de nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, de garantizar a los alumnos de Lanús un servicio alimentario escolar de calidad.
No hacemos política con la comida de los chicos, no caemos tan bajo, lamentamos que la oposición si lo haga y utilice estos argumentos para tratar de generar miedo en los vecinos. Hay un claro operativo en marcha para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar.