Hernán Sachero participará de los XX Juegos Mundiales de Trasplantados
DEPORTE
Arrancó ayer los XX Juegos Mundiales de Trasplantados en Mar del Plata donde participarán diversos deportivas que fueron trasplantados y que hoy disputarán otra jornada a puro deporte.
Diario24Noticias entrevistó a Hernán Sachero un deportista de Almirante Brown que hace 4 años y medio fue trasplantado de un riñón gracias a su hermana que decidió donarle y este año participa por segunda vez consecutiva de los Juegos Mundiales de Trasplantados.
«Empece a utilizar el deporte como herramienta de salud y para llegar muy bien al momento del trasplante.El deporte y el trasplante a mi me salvaron la vida.Y luego de trasplantarme conocí a Adetra (Asociación Argentina de Trasplantados de Argentina) y descubrí un mundo nuevo,donde había 250 trasplantados que realizan deporte. Así que fue una emoción muy grande para mí que hacía deporte desde muy chico», expresó Hernán Sachero.
Y agregó «por primera vez participe en un juego nacional donde participan todos los deportistas de Argentina y Latinoamérica.Fue una experiencia que me marcó y no dejé ni un segundo la actividad».
«La primera vez que cumplí el sueño de mi vida, fue cuando representé a la Argentina en Sudáfica y fui con 57 compañeros trasplantados y ganamos 72 medallas quedando novenos a nivel mundial dentro de 56 países.Es una experiencia que hasta el día de hoy la sigo incorporando», detalló.
Sachero habló sobre sus expectativas tras participar en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados y señaló «el próximo objetivo es llegar y cumplir un sueño con el objetivo de difundir la gran calidad de vida que llevamos los trasplantados y la importancia de la donación de órganos».