Homenaje en el HCD de Avellaneda a víctimas de la dictadura
POLÍTICA
Se entregaron las ordenanzas que establecen las señalizaciones en esquinas de la ciudad, en reconocimiento a los desaparecidos. En la misma sesión se declaró “Ciudadana Ilustre” a la madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede.
El Concejo Deliberante de Avellaneda entregó a familiares de desaparecidos de la dictadura cívico-militar, las ordenanzas que establecen la designación de sus nombres a distintas calles de la ciudad, con el fin de revivir la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.
En ese marco, el cuerpo deliberativo también declaró por unanimidad, “Ciudadana Ilustre” a la presidenta de la Mesa de la Memoria de Avellaneda y Madre de Plaza de Mayo, Carmen Ramírez “Tota” Guede.
El Presidente del HCD, Hugo Barrueco, se refirió a cada una de los desaparecidos y expresó: “Es de gran importancia que todos los ciudadanos conozcan la verdadera historia de quienes lucharon por la democracia de nuestro país”.
En su discurso, “Tota” Guede sostuvo que “a este reconocimiento no lo siento solo mío, sino también de los más de 30 mil desaparecidos, ya que fueron quienes me abrieron el camino, cargándome de fuerza de lucha y resistencia para que hoy esté aquí con ustedes”.
Pedro De Vincenti, hijo de Azucena Villaflor y hermano de Néstor De Vincenti, ambos secuestrados y desaparecidos durante la dictadura, dijo que “este homenaje era una deuda que se tenía con mi hermano, ya que a mi madre se le hicieron muchos reconocimientos y bien merecidos. Hoy llegó el día en que se pagó esa deuda, donde Néstor De Vincenti y su mujer Raquel Magin, son reconocidos por luchar por un país más justo para todos”.
Los militantes homenajeados que darán nombre a calles y esquinas de Avellaneda son: “Dante Héctor Guede”; “Osvaldo Horacio Portas”; “Horacio Gendra”; “ Celso Pedro Cruces Padro y Claudio Augusto Levitan Rosa”; “Heraldo Juan Marrucco”; “Gloria Margarita Peralta”; “Francisco Víctor Pana”; “Margarita Argentina Cuello y Carlos Alberto del Río Ivancich” ; “Néstor de Vincenti y Raquel Magin”.