Imparable
Automovilismo – WTCC en Portugal
Por Jonathan Romero
Excelente fin de semana para Pechito López en el WTCC, con un nuevo triunfo y un quinto puesto aumenta su diferencia con respecto a Yvan Muller y va camino a adelantar su consagración.
El circuito callejero de Vila Real es tan pintoresco como peligroso, con largas rectas y curvas cerradas en las que hay que frenar abruptamente todo a centímetros de los muros. Allí Pechito se sintió como pez en el agua, dominó la clasificación del sábado con una gran diferencia con respecto a su compañero Sebastien Loeb y terminó de redondear su buena actuación con una victoria de punta a punta en la primera carrera. Loeb y Norbert Michelisz (Honda Civic) lo escoltaron en el podio, mientras que Néstor Girolami –en su segunda presentación en la categoría, a bordo de otro Honda- sufrió un inconveniente mecánico que lo retrasó, por lo que finalizó en la decimoséptima posición.
La segunda carrera tenía al chino Ma Quing Hua largando desde el primer puesto y al francés Yvan Muller en segundo lugar. La lucha de posiciones desde atrás ya se veía venir y empezó desde el inicio mismo de la competencia: en un intento desesperado por lucirse ante su público, el portugués Tiago Monteiro chocó contra el Lada de Jaap Van Lagen al tratar de superarlo.
También Loeb terminó impactando contra los neumáticos cuando intentó pasar dos autos por afuera antes de llegar a una curva. Esta seguidilla de accidentes motivó la decisión de finalizar la prueba con bandera roja tras el despiste de Nick Castburg, lo que aseguró el triunfo de Ma. Aprovechando los abandonos y la buena adaptación que tuvo al auto, Girolami se ubicó octavo y alcanzó a sumar algunos puntos.
Si bien en esta segunda competencia, Muller terminó segundo, durante todo el fin de semana no pudo acercarse al ritmo de punta, por lo que López pudo ampliar su ventaja en el campeonato a 322 puntos, 55 de ventaja frente a su rival. La próxima carrera será en el circuito japonés de Motegui, el 13 de septiembre, luego de un receso de un mes en el que los equipos buscarán ser más competitivos de cara a la parte final del torneo.