El deportista Jorge Mourelle correrá el Maratón de Las Islas Malvinas
San Vicente | Deporte
Se realizó el encuentro de camaradería, organizado por el Rotary Club San Vicente, para despedir al atleta local que correrá el Maratón de las Islas Malvinas, el próximo 22 de marzo. El municipio de San Vicente, también dijo presente con una ayuda económica para colaborar con el sueño de Jorge, que es el sueño de todos.
Quienes lo acompañan día a día, saben lo que esto significa en la vida de este impresionante deportista sanvicentino que se ha preparado física y mentalmente para uno de sus máximos desafíos profesionales, por toda la carga emotiva que implica.
El encuentro contó la presencia de amigos, integrantes del JM Team, los miembros anfitriones del Rotary Club, los veteranos de Guerra, Beto Aguirre y Rubén Ramírez, (quién hace poco cumplió su sueño de regresar a la tierra donde combatió por nuestro país); y los funcionarios municipales y del Concejo Deliberante que representaron a la comuna, entregándole un cheque de 10 mil pesos en de todo el Gobierno municipal.
Pero la historia comenzó mucho antes con la venta de rifas, de publicidad y de las hermosas y emotivas remeras que ya son la marca del «San Vicente Corre por Malvinas» que se disputará el próximo 2 de abril en las calles de San Vicente, nuevamente organizada por el Rotary local.
La proyección de videos y la nota mano a mano con el periodista Martín Ribas, conductor del ciclo radial «Equipo Activa Sport de AM 1580» e integrante del staff de «FM Vivencias de Radio», le puso un condimento especial a la velada, recorriendo orígenes, estadísticas y los sueños por concretar.
Jorge tendrá que vencer a los mejores runners del mundo, pero también deberá vencer el clima y la geografía indómita de nuestras islas, pero tendrá a su favor todo un pueblo alentando y esperando por su vuelta, después de haber corrido en ese pedazo de suelo argentino tan añorado por cada uno de nosotros.
Al término del encuentro, Jorge Mourelle agradeció a cada uno de los que hicieron posible que él pueda viajar, ya sea, a través de la compra de rifas, de remeras, de colaboraciones o simplemente con esa una palabra de aliento que será su compañía en nuestras queridas islas.