La Liga de Handball sobre silla de ruedas ya comenzó en Almirante Brown
DEPORTE
Varios equipos del interior de nuestro país y un conjunto uruguayo se sumaron a la propuesta de Almirante Brown y compiten en una nueva edición de la Liga de handball sobre silla de ruedas, que comenzó a disputarse en el Centro Municipal de Deportes en Ministro Rivadavia.
“Cada cuarenta días vamos a tener en Almirante Brown una nueva fecha de este torneo que va creciendo y que este año incorporó deportistas de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y Mar del Plata, además de los amigos del conurbano Bonaerense que participan desde los inicios”, expresó el director de Recreación y Turismo Social, Martín Salerno.
“El objetivo que tenemos es llevar a este deporte a lo más alto por lo tanto buscamos captar talentos y formar de a poco un semillero”, afirmó el funcionario browniano.
Otros protagonistas de la jornada fueron los jugadores uruguayos que decidieron cruzar “el charco” y sumarse a esta propuesta que según relatan los protagonistas creció a partir de una demostración del equipo de Almirante Brown.
Pablo Giménez, entrenador del equipo de APRI de Uruguay, recordó; “A partir del año 2012 tomamos contacto con los chicos de Brown que viajaron a nuestro país y a partir de ahí comenzamos a practicar, muy de a poco, porque a veces es difícil inculcarle a la persona con discapacidad la idea que puede practicar deporte”.
Otro funcionario browniano que se sumó al inició de la Liga fue el secretario Jorge Herrero Pons quién destacó el desarrollo que tuvo en Almirante Brown el deporte para personas con discapacidad y destacó que “la actividad física mejora la calidad de vida y amplía el espectro social y estos son algunos de los objetivos de la política deportiva que impulsa el municipio”.