Longchamps: Cambio de autoridades policiales y más control
La ONG SEPRECOM mantuvo una reunión el domingo último con autoridades policiales respecto a la situación en Longchamps, tras el cambio de comisario de la seccional 4ta., y trataron diversos temas ligados a la seguridad de los vecinos de otras zonas.
La localidad de Longchamps está siendo reforzada por un total de 13 móviles policiales (de la Policia Local, Móviles de Apoyo Brown, Comando de Patrullas e incluso el Grupo Especial GAD), y realizaron Operativo Anti-Moto chorros en la zona durante el fin de semana largo.Y se detuvieron un total de 33 motos, las cuales por impedimentos legales diversos no podían circular.
Frente a este cambio en el distrito, uno de los referentes de la ONG Gabriel Yáñez Curletti expresó «el cambio es muy notorio y se hace evidente la presencia policial en la zona así como el compromiso para mejorar la situación vivida, dándole efectiva respuesta a la necesidad de la ciudadanía».
Y destacó «lo primero que vimos al ingresar fue al Jefe Distrital de Almirante Brown y a su segundo Jefe trabajando codo a codo con su personal para limpiar y poner en condiciones este edificio donde ahora comienza a trabajar la Cria. de Longchamps como un área anexa, esto hace que debamos reflexionar también que muchas veces mientras la mayoría de los vecinos estamos descansando hay buenos efectivos de policía que están trabajando para nosotros, mas aun como en el caso de hoy, donde jefes de alta jerarquía, trabajan con su personal como uno más».
La nueva comisaria de Longchamps se encuentra ubicada en la calle Davel al 1300 donde hace años atrás fuera la antigua Delegación Municipal.