Los Bomberos de Dock Sud recibieron dos autobombas hídricas y químicas
Avellaneda
Los Bomberos de Dock Sud recibieron dos autobombas hídricas y químicas preparadas para atender incendios de refinería y de productos químicos que fueron entregadas por el embajador de Japón, Masashi Mizukami y el segundo secretario de Embajada, Takaaki Hara.
El presidente de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud, Juan José Carro estuvo presente junto a los embajador y el secretario y manifestó el agradecimiento del cuerpo por las nuevas adquisiciones “para prestar servicio a la comunidad”, al tiempo que destacó el trabajo diario conjunto “con otras fuerzas y vecinos”.
Este tipo de donativo se realiza en el marco del programa de cooperación del Japón, llamado Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.
Asimismo, Vicente destacó la ayuda de la Embajada“colaborando con los bomberos del país”.Y subrayó el esfuerzo de los bomberos de Dock Sud por su crecimiento y el apoyo del Municipio.
“Gracias a los bomberos por dejarnos participar de este acto y al pueblo de Japón por su sentimiento de solidaridad”, dijo Barrueco al tiempo que reconoció el trabajo de los bomberos “porque trabajan ad honorem y muchas veces exponen sus vidas”.
Al final, el Embajador detalló que “las autobombas químicas servirán en casos extremos graves”, y reiteró “la disposición del pueblo de Japón con la comunidad internacional” y agregó que “hasta el momento fueron entregadas 14 autobombas en Argentina”.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, comandante general Daniel Vicente, el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, y el secretario de Seguridad y Gobierno y Pablo Vera en la sede de los bomberos ubicada en Quiroga 1364.