Los celulares robados dejarán de funcionar y serán bloqueados
A partir de hoy los celulares adulterados o falsificados no podrán funcionar en ninguna red móvil.
Si el IMEI -código de identificación- de un teléfono fue adulterado, se lo dará de baja y no se podrá utilizar. Antes de comprar un teléfono entrá en http://enacom.gob.ar/imei y verificá que el equipo no esté bloqueado.
Los celulares denunciados como robados o perdidos serán bloqueados y no podrán ser utilizados en ninguna red dentro del país.
Asimismo, los equipos ingresarán en una llamada “lista negra” y cuando la persona que lo tenga intente cambiar el chip quedarán inhabilitados.
Para abordar este problema no sólo económico sino también de seguridad pública,se darán de baja todos los celulares con un IMEI -el número de serie único de cada aparato- que sea inválido y/o haya sido adulterado. En otras palabras, si el teléfono no se activa es porque el IMEI fue copiado y/o adulterado.
¿Cómo denuncio?
Si te robaron tu celular, bloqueá tu equipo llamando a *910 desde cualquier teléfono.Cuando se realiza una denuncia por parte de las empresas comercializadoras o fabricantes cuando les roban un cargamento o en un centro logístico.
Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración. Esta adulteración puede ser copiar otro IMEI generando múltiples iguales, o reinscribiendo un número que no es válido.
Cuando el IMEI no es válido, ésto significa que no ha sido homologado internacionalmente por la GSMA (Global System Mobile Association).
A partir de hoy los celulares adulterados o falsificados no podrán funcionar en ninguna red móvil. Antes de comprar un teléfono entrá en https://t.co/v8tW2zSN08 y verificá que el equipo no esté bloqueado #CompráSeguro pic.twitter.com/gk6pgh9hPn
— ENACOM (@ENACOMArgentina) 28 de agosto de 2018