Los centros municipales de deportes adquieren desfibriladores para casos de emergencia
DEPORTE | ALMIRANTE BROWN
Presentaron ayer en el Centro Municipal de Deportes tres desfibriladores pre-hospitalarios que serán instalados en lugares estratégicos para mejorar la seguridad cardiovascular de los deportistas.
El encuentro contó con la presencia de personal especializado que junto con el equipo médico del Centro Deportivo brindó una charla para instruir a los trabajadores del lugar sobre la correcta y rápida utilización de los desfibriladores en caso que alguna persona sufra un paro cardíaco.
“Queremos dar una respuesta acorde a la concurrencia masiva que tiene nuestro centro deportivo por eso incorporamos la última tecnología en materia de resucitación cardiopulmonar”, aseguró el director de deportes, Adrian Roth.
Estos procesadores analizan el ritmo del corazón y determinan si está recomendado generar una descarga eléctrica para salvar la vida de la persona que ha sufrido un paro cardiorespiratorio. En caso que este recomendada la descarga eléctrica, el propio aparato aporta las instrucciones por voz o texto, para indicar al usuario como utilizar el equipo.
Por este motivo el secretario Jorge Herrero Pons afirmó que “reuniones como estas son fundamentales para concientizar al personal sobre la importancia de actuar rápido frente a una emergencia siempre respetando el protocolo hasta que llegue la asistencia médica”.