Los Talleres del Envión son un éxito en Almirante Brown
Sociedad
El municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Desarrollo Social local, continúa apostando al fortalecimiento de los talleres del programa Envión. en este marco, sigue consolidando sus talleres de oficio y cursadas en general.
«Estamos convencidos que mejorar la calidad de vida de cada chico es una prioridad, y creemos que cada política social que esta gestión municipal viene llevando adelante con los jóvenes del Envión es sumamente importante para garantizar la promoción y protección de sus derechos«, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira.
En este sentido, indicó que “los talleres dictados se encuentran más consolidados que nunca, con enseñanzas de oficios como carpintería, electricidad y gasista, pasando por otros cursos importantes como apoyo escolar y alfabetización”.
A su vez, en las distintas sedes del programa se dan clases de macramé, reciclado, educación física, murga, comunicación y teatro, entre otras. “La idea es intentar sumar siempre nuevos talleres, pese a que todas las sedes tienen los horarios cubiertos con actividades. Tal es el caso de las clases de artes marciales, que comenzarán a tener lugar en los próximos días”, aseguró la funcionaria.
Es que esta semana, en la plaza «Las Artes» del barrio Los Álamos, el profesor de Sipalki Andrés Lujo dio una clínica al aire libre a modo de exposición a chicos del Programa, a fin de tener un primer acercamiento a las artes marciales. En breve comenzarán las cursadas.
El Envión, coordinado por la Dirección de Políticas Sociales que depende de Desarrollo Social, promueve la integración al sistema educativo de chicos de 12 a 21 años que fueron seleccionados a través de un censo barrial.
En Almirante Brown, el Programa cuenta con sedes en Glew, Ministro Rivadavia, Burzaco, Longchamps, 2 de Abril, Don Orione y Claypole. En cada una de ellas hay talleres todos los días de la semana.