Luis Salinas protagonista de una noche de lujo en Llavallol
ESPECTÁCULO
A lo largo de casi dos horas, Luis Salinas desplegó su arte en el Teatro Cosmopolita, donde el guitarrista presentó «Intimo», el espectáculo donde reúne las interpretaciones que lo consagraron alrededor mundialmente.
Acompañado por su hijo, Juan Salinas, y el percusionista uruguayo Martín Ibarburú, el guitarrista nacido en Monte Grande ofreció un repertorio calurosamente premiado con aplauso y ovación por el público, que agotó las localidades en la histórica sala de Llavallol recuperada por el CAEPP.
Desde el principio del espectáculo, y desde su virtuosismo con la guitarra, Salinas propuso un ida y vuelta respondido respetuosamente desde la sala, que un rato antes había disfrutado la presentación de Amelia Martín, la folklorista dos veces ganadora del Pre Cosquín Lomas de Zamora, finalista en el último Pre Cosquín, que abrió la noche.
«Es importante que una sala recuperada esté llena como esta noche», manifestó Salinas luego del espectáculo, revelando que «me vinieron muchos recuerdos …. yo de chico andaba siempre por esta zona» y destacando que «me sorprendió gratamente el silencio del público cuando tocaba. Para mí es una demostración enorme de respeto hacia mi música».