Mauro Guevgeozián: «Fue un debut soñado, espero poder hacer muchos goles con esta camiseta»
FÚTBOL
El delantero uruguayo nacionalizado armenio debutó en el primer equipo de fútbol profesional del Club Atlético Temperley, anotando un gol que selló el triunfo definitivo del Gasolero frente a Tigre por 3 a 1. A continuación, nos cuenta sus primeras impresiones en el fútbol argentino.
–¿Qué sensaciones te quedan luego del debut, con gol y triunfo incluido?
MG: Estoy muy contento por el debut, por haber convertido en el primer partido con esta camiseta y además, por ganar que es lo más importante, ya que tenemos que sacar muchos puntos para poder salir del fondo. Realmente, no puedo pedir nada más, fue un debut soñado y espero poder hacer muchos goles con estos colores. Me sentí muy cómodo con mis compañeros y creo que hicimos un gran trabajo, el triunfo fue justo.
¿Qué te pidió el técnico al momento de ingresar?
MG: Me dijo que tratara de presionar e incomodar a los mediocampistas de ellos que estaban manejando la pelota, contenerlos para que no tengan salida limpia. Y en ataque, me pidió que aguantara la pelota arriba y que saliera y entrará al área para generar espacios para mí y los volantes que llegaban.
-¿Qué pensaste cuando Tigre empató?
MG: El partido se puso complicado, sabíamos que se nos iban a venir, pero tuvimos la fortaleza y tranquilidad de ir a buscar en seguida el segundo gol y, afortunadamente, lo conseguimos. Metimos cuando había meter, y cuando tuvimos que jugar manejamos muy bien la pelota.
– Algunos hinchas ya empezaron a gritar por vos, ¿Qué sentiste?
MG: Escuché timidamente el: «Uruguayo, Uruguayo». Es algo que me llena de orgullo. Ojalá siga haciendo goles, para eso vine, así siguen cantando (risas).
Informe: Gonzalo Villalba
Fotografía: Hernán Giles Jadli
Prensa C.A. TEMPERLEY