Movimientos sociales marchan a Desarrollo Social, con menos convocatoria
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anticipó la intención de permanecer «por tiempo indeterminado» frente a la cartera que conduce Juan Zabaleta, en el marco del reclamo por «un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras».
Con menos personas que en marchas anteriores, organizaciones de izquierda, que conforman la denominada «Unidad Piquetera» (UP), comenzaron a marchar desde el Obelisco porteño hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un reclamo por la «creación de trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres».
La manifestación reclama también «un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras», informaron a Télam voceros del Polo Obrero (PO).
Los manifestantes se concentraron desde las 8 en el Obelisco y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.
«Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado», dijo a Télam el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.
El lunes, las organizaciones piqueteras realizaron un «plenario nacional» en el Obelisco «para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha», ocasión en la que definieron una «acción de permanencia» que comenzará este jueves en la Avenida 9 de Julio y en otros puntos del país.
La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).
Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).