Néstor Pitrola, de campaña electoral en el Hospital de Wilde
POLÍTICA
«Apoyamos incondicionalmente y en todos los terrenos el reclamo contra la provincialización», dijo el precandidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
El diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, apuntó: «se trata de un desguace de la salud pública. En la provincia el presupuesto destinado a la salud es a la baja en comparación con la inflación y hay un número de pacientes creciente para los hospitales públicos, provincializar el Hospital Wilde en este cuadro sin ningún tipo de garantías es condenarlo al vaciamiento»
«Actualmente el Hospital Mercante también se encuentra en conflicto, he solicitado una reunión Daniel Scioli para exigir respuestas al personal de los hospitales y a sus pacientes, pero no obtuvimos ninguna: el dialoguismo que propone el gobernador es para con los capitalistas no para los trabajadores», destacó.
Luego, el precandidato de izquierda agregó: «Caracterizamos que lo que ocurre aquí es un pacto entre Scioli y el Intendente Ferraresi, los 70 millones anuales que recibe el hospital quieren ser utilizados discrecionalmente por el ejecutivo municipal, la salud pública no es prioridad para ninguno de los dos gobierno. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda, por el contrario, apoyan a fondo e incondicionalmente la lucha contra la provincialización y el vaciamiento en todos los terrenos: el legal, el parlamentario, el sindical y también en la calle».
La precandidata a primer concejal por el PO en el FIT en Avellaneda, Norma Giménez se hizo presente para apoyar el reclamo y saludar la lucha que lleva ya 6 meses desde que comenzó el proyecto de provincialización.
Virginia Villanueva, enfermera y delegada gremial por el STMA y precandidata a primer concejal también por el FIT en el distrito quilmeño, estando presente en la charla convocó a la marcha con antorchas del miércoles 20 de mayo a las 17.30 en la puerta del hospital por el barrio de Wilde.