No contaban con su astucia
AUTOMOVILISMO STC2000 en Mendoza
Por Jonathan Romero
Facundo Ardusso (Renault Fluence) se llevó la victoria en la tercera fecha del Súper TC2000, que contó con la modalidad de vuelta Joker. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) completaron el podio.
En los últimos años, muchas categorías implementaron distintas alternativas para darle más espectacularidad a las carreras: cambios en las largadas, en el reglamento técnico, etc. En línea con esto, el STC2000 implementó desde el año pasado la denominada “Vuelta Joker”, una vuelta más corta que la del circuito principal, que funciona como una suerte de comodín, ya que permite avanzar posiciones de acuerdo a la estrategia que implementen los equipos.
Justamente, los de Renault –con Ardusso a la cabeza- fueron los que mejor aprovecharon esta posibilidad y en las dos oportunidades en que utilizaron la Joker, el Fluence #4 logró escalar de la 8va a la 4ta posición y finalmente al primer lugar hasta culminar la carrera.
De esta manera, Agustín Canapino queda como líder del campeonato, tras el abandono de Spataro (Renault). La próxima competencia será el 29 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.