Nuevos condiciones para las Fiestas de Egresados en Lomas de Zamora
A partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, se dispuso que los padres, tutores y/o encargados de los alumnos que intervengan en la organización de las fiestas de egresados deberán solicitar el permiso correspondiente al Municipio.
El mismo se debe solicitar con una antelación de 90 días corridos a la fecha programada para la fiesta en la Dirección de Eventos Masivos, ubicada en la oficina 37 del Palacio Municipal, Manuel Castro 220, de lunes a viernes de 8 a 16. Por informes, llamar al 2054-0641/0645 interno 113.
Los días en los que se podrán llevar adelante las fiestas serán los viernes, sábados y vísperas de feriados de los meses de octubre, noviembre y diciembre, con un horario límite máximo de hasta las 5.30 horas. Y sólo se permitirá organizar fiestas a las escuelas que se encuentran dentro del partido de Lomas, sin excepción.
Al momento de solicitar el permiso al Municipio, los padres responsables de la celebración deberán presentar la siguiente documentación:
a) Fotocopia de la habilitación del Local (certificado de habilitación o primer hoja del libro de actas).
b) Persona física o jurídica responsable del servicio de catering (documentación habilitante).
c) Constancia de contratación de cobertura médica de emergencia y urgencias para todas las personas que se encuentren en el interior del local (modalidad de servicio de área protegida).
d) Constancia del seguro de responsabilidad civil que cubra a todas las personas presentes en el establecimiento, conforme a la capacidad autorizada, con cobertura que incluya la acera durante todo el desarrollo del evento.
e) Datos de los padres, tutores y/o encargados responsables de la organización del evento (Nombre y Apellido; Domicilio, DNI; Número de Teléfono) con el correspondiente asentamiento (firma y aclaración), cuya cantidad no podrá nunca ser inferior a diez (10).
f) Contrato de locación efectuado entre los organizadores y el establecimiento comercial.
g) Planilla con el listado de todos los egresados que concurrirán al festejo, con la correspondiente autorización de cada uno de los padres, tutores y/o encargados
Los padres, tutores y/o encargados elegidos como responsables deberán permanecer durante todo el desarrollo de la fiesta en el local.
Por otra parte, queda terminantemente prohibida la venta de entradas durante la realización de la fiesta. Los organizadores deberán presentar con cuarenta y ocho horas de antelación al desarrollo del evento, el listado completo de los asistentes invitados a participar del mismo con la autorización de sus padres, en el caso de ser menores a 18 años de edad.
Finalmente, se ratifica la prohibición del expendió, consumo y exhibición de bebidas alcohólicas en cualquier sector del establecimiento durante todo el período que dure la fiesta. Y el ingreso y/o uso de artículos de pirotecnia en el ámbito de celebración del evento y sus adyacencias, cualquiera sea el lugar donde se lleve a cabo, como así también el de cualquier tipo de bebida alcohólica y/o energética por parte de los concurrentes.