Ogier no perdona
Automovilismo – Rally de Italia
Por Jonathan Romero
El francés se llevó su cuarto triunfo de la temporada tras un error de Paddon que iba camino a lograr su primera victoria en la especialidad. Destacada labor del equipo Hyundai que pudo subir a dos de sus autos al podio.
Casi gana Paddon, casi fue la tercera prueba consecutiva sin victoria para Sebastien Ogier… casi, pero no. Una vez más, el actual campeón del WRC demostró que cuando se trata de ejercer presión sobre sus rivales y recortarles la diferencia, es prácticamente infalible.
El rally de Italia, la sexta fecha del campeonato, se disputó sobre los bellos y polvorientos caminos de la isla de Cerdeña. Desde un principio, la prueba ya empezó a deparar algunas sorpresas, como la victoria de Martin Prokop con su Ford Fiesta en la TC1, la súper especial que inauguró la competencia. Durante el resto de la jornada y hasta mitad del segundo día, el piloto de Hyundai, Hayden Paddon se impuso con comodidad, logrando una amplia ventaja sobre Ogier que padecía los problemas de abrir el camino etapa tras etapa: salir sin una huella clara en el camino, toparse con piedras y otros obstáculos ocultos sobre una densa capa de tierra, que le imposibilitaban conseguir el mejor tiempo.
Hacia el final de la segunda jornada, un trompo y una falla en la caja de velocidades terminó retrasando al Hyundai, un inconveniente que el piloto de Volkswagen supo aprovechar para alcanzar la punta y empezar a marcar diferencia con respecto a sus perseguidores. Otro que pudo sacar provecho del error de un rival fue Thierry Neuville, que con el otro i20 escaló al tercer lugar del podio tras la salida del camino que sufrió Mads Ostberg con su DS 3.
Si bien no pudo lograr su primer triunfo en el WRC, esto no le quita mérito al gran trabajo realizado por Paddon, quien debutó este año como piloto del tercer Hyundai i20 y estuvo a un paso de llevar a lo más alto al equipo coreano. Más aun teniendo detrás a un especialista como Ogier, que si no está liderando la competencia, siempre está a la expectativa.
Regreso a la victoria para el campeón, que por si había alguna duda sobre su talento, coronó su cuarto triunfo de la temporada marcando el mejor tiempo en la Power Stage final. Se mantiene firme como líder del campeonato con 66 puntos de ventaja sobre Ostberg, que parece estar lejos de poder meterse en la lucha. La próxima prueba será el Rally de Polonia, a disputarse entre el 2 y el 5 de julio.