Profeta en su tierra
GP de Gran Bretaña – Fórmula 1
Por Jonathan Romero
Lewis Hamilton logró una nueva victoria en Silverstone, quedando a sólo un punto de Rosberg, que fue sancionado por haber recibido ayuda por radio. Otra brillante actuación de Verstappen en una carrera en la que el auto de seguridad opacó algo del espectáculo.
Lluvia diez minutos antes de empezar el GP. Décadas atrás hubiese sido un condimento adicional para que los pilotos más talentosos se luzcan y los autos que normalmente están un escalón por debajo en performance respecto a los de las grandes escuderías, tengan una oportunidad de luchar adelante… pero ahora no, otra vez una polémica decisión de los comisarios deportivos terminó privándonos de un buen espectáculo, ya que se prefirió largar con auto de seguridad durante seis vueltas hasta que se secara la pista, cambiando por completo las estrategias de los equipos.
Mientras Hamilton se escapaba en la punta, atrás se dio una interesante pelea por las posiciones, especialmente entre Max Verstappen y Nico Rosberg, en la que se impuso el de Red Bull por sobre el de Mercedes, en una ajustada maniobra que mereció el aplauso de los espectadores. El cambio de neumáticos para piso mojado por otros intermedios, sumado a varios charcos de agua que aún quedaban sobre el asfalto, provocó varias salidas de pista: Vettel, Alonso e incluso el propio Hamilton debieron recurrir a las vías de escape para retornar al asfalto principal.
Una merma en el rendimiento del Red Bull posibilitó a Rosberg recuperar el segundo lugar, aunque luego de finalizada la carrera fue sancionado con 10 segundos por haber recibido ayuda de su equipo cuando tuvo problemas con la caja, algo que está prohibido por el reglamento. Aún así le alcanzó para quedarse con el tercer escalón del podio, pero ahora la diferencia con Hamilton en el campeonato se redujo a un solo punto.
La definición se puso al rojo vivo entre los pilotos de la escudería alemana y en dos semanas, en el GP de Hungría, se sabrá cómo continúa, si finalmente el #44 pasa al #6 o Rosberg puede mantenerse al frente.