Proyecto Solidario de alumnos del Colegio Cervantes triplicó la cantidad de donaciones para el comedor MTL de San José
Alumnos de 6to año A del Colegio Cervantes de Temperley se sumaron a un proyecto solidario a través de la materia Proyectos Organizacionales que tuvo una gran convocatoria de donación para el comedor MTL del Barrio San José y en plena pandemia la gente donó desde alimentos no perecederos, artículos de limpieza y colchones entre otras cosas.
Diario 24 Noticias se contactó con ellos y con los directivos del Colegio Cervantes para que nos cuenten como fue esta experiencia de colaborar con un comedor y aprender por medio de una materia.
«La satisfacción fue mucha y los chicos lo vivieron como si hubieran estado ahí, ya que ellos dejaban las donaciones en un local de una compañera del barrio y nosotras con Laura (preceptora) lo llevabamos», destacó la profesora Andrea Tarancón.
El trabajo en equipo estuvo dividido por áreas donde cada alumno desempeñó un rol de acuerdo a las necesidades del proyecto con objetivos principales para el comedor MTL de San José.
Respecto a las sensaciones del proyecto los alumnos remarcaron: “Me pareció una linda experiencia hacerlo, nunca había hecho algo así tan organizado, ver como todos juntos podíamos juntar recursos para personas que lo necesitan”.
Es una muy buena experiencia para aprender cómo se desarrolla, quien toma un rol natural en cada cosa y la sensación del trabajo, como entre todos podemos hacer algo.Como algo teórico lo llevamos un poco a la realidad, en sí influyó en vidas, y ese sentimiento está muy bueno. El hecho de poder tener ese tipo responsabilidad y acercarse a una vida afuera de la escuela como intenta dar el ejemplo de la materia».
Asimismo, las redes sociales fueron un rol fundamental para los alumnos del Colegio Cervantes, muchas personas a través de los posteos se fueron enterando de la convocatoria para donar.
“La movida fue muy grande cuando lo publicamos en Facebook y le dijimos a la profe tengo una cocina, muebles, juguetes y alimentos no perecederos” y agregaron “fue muy lindo hacerlo con mis compañeros, tener esta experiencia con todo lo que pudimos ayudar para Mirta y ayudar con un granito de arena”, expresó un alumno.
Respecto a las donaciones uno de los estudiantes aseguró: “Lo que más me llenó, fue el hecho de ir al galpón y encontrar todas las donaciones para las personas que lo necesitan. Todos los días llegaban donaciones ya sea una bolsita, colchones o útiles hasta el día de hoy”
El proyecto solidario me pareció una muy buena idea porque esta muy bueno ayudar aquellas personas que necesitan recursos para llegar a más gente y también que la materia sea más dinámica».
Sobre como fue la realización de este proyecto, la profesora Andrea Tarancón señaló «organizamos los departamentos y los dividimos en distintas necesidades, paso de tener de tres a cuatro objetivos principales a tener de todo» y agregó «la gente es súper solidaria y nos engrandece un montón».
Los alumnos titularon al proyecto soldiario «Hilos de Esperanza» porque la palabra ESPERANZA significa que cualquier cosa que queramos lograr con ayuda de todos lo podemos ayudar.
El comedor MTL del barrio San José ayuda a 30 familias con alimentos no perecederos, ropa, almuerzo y meriendas desde distintas localidades la gente en pandemia se acercó para llevarse algo.