Puente humano reclama el libre acceso en la Estación de Temperley
Vecinos del distrito ayer se unieron en la Estación de Temperley con el fin de que se elimine los molinetes y haya una reapertura definitiva en la entrada al puente peatonal.
«A pesar de la lluvia y el viento frío, vino mucha gente e hicimos un puente humano que era cruzar de este a oeste con toda la gente y carteles. Visibilizar esta situación para que la gente que pasa vea y se difunda», expresó Florencia Menendez, vecina de la zona.
La semana pasada la empresa Ferroviaria de Trenes Argentinos habilitó solo el puente principal para aquellos usuarios que sólo viajen en tren y sugiriendo que usen el puente viejo quienes desean cruzar de este a oeste el cual es inseguro y con poca luminosidad.
Frente a esta situación, vecinos hicieron correr la voz ante esta nueva modalidad que dificulta el paso y juntaron firmar a través de Change.org para que el puente vuelva a funcionar de manera normal. Asimismo, el Municipio de Lomas de Zamora intimó a la empresa Ferroviaria y clausuró el puente viejo y se reabrió el puente peatonal.
«La gente no quiere los cambios propuestos por el ferrocarril, quieren vivir con los mismos derechos que tuvieron siempre, la libertad de poder caminar por donde quieras.Es una sensación de locura, quien debería estar dándonos un servicio en realidad nos está impidiendo el paso de varias formas.Yo inicié un petitorio en change.org y se juntaron muchísimas firmas y junto a los vecinos que nos juntamos en la asamblea se escribió un texto para juntar firmas y nos fuimos al puente a pedir que lo firmaran todos los que pasaban», remarcó Menendez a Diario 24 Noticias.
Por último, afirmó «el puente viejo lo clausuró la municipalidad y eso presionó para que abran el puente principal y eso calmó a la gente que cree que ya está solucionado, pero no es así, el 17 de septiembre empiezan a funcionar los molinetes y ahí cortan el paso definitivamente.Pero mientras abrían el paso para calmar a la gente fijaban las rejas».