¿Qué es la Tarifa Social Federal de Transporte y cómo gestionarla?
La Tarifa Social Federal se aplica automáticamente a través de la tarjeta SUBE y alcanza a jubilados y pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por embarazo, beneficiarios del Plan Progresar, personal de trabajo doméstico, ex combatientes, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y personas que perciben pensiones no contributivas.
Para acceder a este beneficio, es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y el DNI de ese usuario para que se le pueda aplicar el descuento correspondiente, siendo este un proceso muy sencillo que se puede realizar a través de la páginawww.sube.gob.ar.
Además, Dentro de la opción MI SUBE de la página web, puede consultar si le corresponde el beneficio social. De ser así, sólo deberá acercarte a cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE, apoyar la tarjeta y el descuento se aplicará en el instante. También es posible aplicar tarifas sociales cuando se realiza la carga de la tarjeta en las agencias de loterías nacionales y en las estaciones de tren. Para más información puede comunicarte al 0800-777-SUBE (7823).
Si usted no tiene acceso a internet, el gobierno municipal ofrece atención personalizada de 9 a 13 Hs. en las tres localidades, el Centro Comunal de Alejandro korn, la delegación municipal de Domselaar o la Secretaría de Desarrollo Humano en San Vicente.
Con la nueva tarifa social, los beneficiarios que antes pagaban $3 ahora pagarán $2,70. En el caso de los trenes el promedio anterior era de $2,04 a $3,70 y ahora pagarán entre $0,90 y $1,80 según la línea.
Es importante resaltar que los beneficiarios de la nueva Tarifa Social Federal de Transporte serán 6 millones de personas y que aquellas con discapacidad continuarán viajando gratis y sin necesidad de tener SUBE.