Rally de Suecia: Ogier, el rey de la nieve
El piloto de Volkswagen consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre terreno escandinavo. Hayden Paddon y Mads Ostberg lo acompañaron en un podio con tres marcas distintas en los primeros lugares.
El inicio de la segunda fecha del WRC fue bastante atípico, un rally de invierno con el habitual paisaje blanco ausente… Las altas temperaturas para esta época del año en Suecia hicieron que la nieve y el hielo casi desaparecieran para dar paso al barro. En condiciones así, la prueba estuvo a punto de suspenderse, hasta que la FIA determinó que se corra igual.
Desde el primer día el dominador fue, una vez más, Sebastien Ogier con su Volkswagen Polo. El segundo lugar se lo disputaban Andreas Mikkelsen (Polo) y Kris Meeke (DS 3), pero como en Montecarlo, una piedra terminó con las chances del norirlandés al romper la suspensión delantera del DS. Otro que tampoco tuvo buena fortuna fue Jari-Matti Latvala con el restante Polo, quien también debió abandonar tras un golpe en su unidad. A partir de allí, el único que pudo acercarse al tricampeón fue el sorprendente Hayden Paddon con su flamante Hyundai i20, pero prefirió cuidar su posición a intentar perseguir al francés y arriesgar por demás.
Ya en la segunda jornada finalmente apareció la esperada nieve y la competencia recuperó su paisaje característico. Ogier sacó a relucir su talento en maniobras en las que parecía que el despiste era inevitable, pero aún así lograba estabilizar el auto y seguir acelerando. Mikkelsen cometió un error que lo retrasó en el clasificador, facilitándole mantener la segunda posición a Paddon y a ascender al tercer escalón del podio a Mads Ostberg (Ford Fiesta). Como ya es habitual, Seb no se conformó con el triunfo en la general, sino que además se llevó la Power Stage final, que permitió a Mikkelsen y Meeke (quien se reinsertó el día 2) cosechar algunos puntos extra. Comienzo de año ideal y calcado para el campeón, que vuelve a ser el principal candidato a la cuarta corona en la especialidad. La próxima fecha será del 3 al 6 de marzo en México.
Turismo Nacional Clase 3: Arrancó el año en Linea
El Turismo Nacional puso primera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en una jornada muy interesante que dio como ganador a Lionel Pernía con su Fiat Linea.
Con más de 40 autos en pista, el TN brindó un muy buen espectáculo en la primera carrera del año, especialmente en la batalla por la punta, que si bien fue liderada de principio a fin por Pernía, tuvo momentos de lucha entre Emanuel Moriatis (Ford Focus) y el piloto de Fiat, hasta que una leve salida de pista retrasó al hombre de Ford. Asimismo, el tercer escalón del podio fue ocupado por Leonel Laurrauri con su Honda Civic, quien largó en el segundo puesto pero con el correr de las vueltas perdió algo de ritmo y fue superado por Moriatis. Los nuevos Citroën C4 Lounge, conducidos por Matias y el Pato Silva Rossi arribaron 9º y 15º respectivamente, sumando los primeros puntos en su debut. La próxima fecha de la categoría será en el autódromo de San Jorge, en Santa Fe, prevista para el 13 de marzo.