Revancha y alegría para Rosberg
Automovilismo – Fórmula 1 GP de México
Por Jonathan Romero
Después del error que le costó la carrera en Austin, Nico pudo contener a Hamilton y conseguir un ansiado triunfo en el circuito Hermanos Rodríguez ante una multitud que coreaba su nombre. El podio lo completó Valtteri Bottas con su Williams.
El piloto alemán tuvo su revancha en el regreso de La Máxima a México. Aunque ya no tiene posibilidades de luchar por el título, Nico Rosberg pudo festejar un triunfo de punta a punta tras haber conseguido la pole en clasificación.
Esta vez Hamilton no pudo arrebatarle el primer puesto. Por fin Rosberg se mostró más seguro y dispuesto a resistir los embates de su compañero de equipo, que en reiteradas oportunidades lo había superado durante otras carreras. Quizás el hecho de ya no estar bajo presión y de demostrarse a sí mismo que puede ser rápido sin llegar a ser agresivo como Lewis, ayudaron a que el piloto del W06 regrese a lo más alto, ante un público exultante que se sumó a su festejo.
El veloz circuito Hermano Rodríguez exprimió a los motores de los monoplazas hasta los 360 km/h, con una de las rectas más largas del campeonato. Los que no la pasaron nada bien volvieron a ser los McLaren Honda, que a pesar de la mejora recibida en los impulsores, siguen estando muy lejos del ritmo de los otros autos. Fernando Alonso debió abandonar luego de rodar apenas una vuelta y sólo como agradecimiento a sus fans, ya que el MP4-30 sufrió algunos inconvenientes mecánicos y eléctricos que lo dejaban sin potencia. Jenson Button por su parte arribó 14º, solo por delante de los Manor.
Ferrari tampoco tuvo un buen fin de semana, con sus dos autos fuera de competencia, primero Raikkonen, quien se retiró de la carrera por un toque con Valtteri Bottas y su Williams. Vettel no tuvo mejor suerte y cuando iba recuperando posiciones, tuvo que desertar al chocar contra un muro.
Con el campeonato ya en manos del #44 y Rosberg ahora sí afianzado en el segundo lugar, todo parece indicar que Mercedes-Benz repetirá el 1-2. El próximo GP es el 15 de noviembre en Brasil, la anteúltima cita de la temporada.