Se desbarató a una banda dedicada al narcomenudeo en Villa Ilaza
Fue en un operativo realizado por nuestra àrea de Seguridad y el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Luego de una investigación iniciada a partir de las denuncias del área de Seguridad del Municipio de Lanús y del Ministerio de Seguridad bonaerense, las fuerzas de seguridad lograron desarticular una banda que se dedicaba a la venta de drogas en ese barrio ubicado al Oeste del distrito. En los allanamientos se encontraron drogas y armas. Como resultado se detuvieron a seis personas.
Continuando con las acciones impulsadas por el Municipio de Lanús en su lucha contra el narcotráfico, efectivos policiales lograron desbaratar una banda que se dedicaba al narcomenudeo, comercializando drogas en Villa Ilaza. Esta tarea fue posible gracias a las denuncias del área de Seguridad local y las realizadas mediante la App del Ministerio de Seguridad de la Provincia, las cuales dieron lugar a la apertura de una investigación ordenada por dos fiscalías.
“Es una banda que operaba en distintas casas del barrio, todo el mundo los conoce, son parte del sistema de relacionamiento. En varios de los allanamientos estaban las familias (de los delincuentes) con chicos, entonces la verdad que ir no es fácil porque se meten en el entramado social de la propia barriada”, describió el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, para explicar la cotideaneidad con la cual los narcotraficantes se movían para comercializar dentro del barrio en el que además vivían.
Si bien el primer paso es la investigación, los allanamientos y la desarticulación de las bandas, el trabajo realizado por el área de Seguridad se complementa con el trabajo social de distintas áreas del Municipio, tan importante para reconstruir esos lugares que anteriormente representaban un peligro.
“Lo que hay que hacer es copar los lugares, mostrar presencia del Estado, tratar de cambiar la lógica y detectar rápido. Cuanto más respuesta demos, más se va a animar la gente a denunciar. Si está la denuncia, el Ministerio acciona”, indicó Kravetz al referirse a la rápida acción ante el delito y la respuesta ante la necesidad de resignificar esos espacios y crearlos en lugares de contención para jóvenes del barrio.