Se llevó todo
Automovilismo – Rally de Polonia
Por Jonathan Romero
Segunda victoria consecutiva para SebastienOgier que arrasó en tierras polacas, logrando el mejor tiempo en once especiales y en la PowerStage.
Fiel a su estilo, el francés consiguió su quinto triunfo de la temporada. Imparable, no se conformó sólo con los puntos de la carrera sino que también se llevó los 3 adicionales de la PowerStage final.
El único que intentó acercarse fue su compañero Andreas Mikkelsen, pero por más de que marcó buenos tiempos, Ogier se impuso en 11 de las 18 etapas. Excelente trabajo para el estonio OttTanak con su Ford Fiesta del M-Sport, con el que logró subir al tercer escalón del podio.
El rally de Polonia es uno de los más rápidos del campeonato y cualquier error puede resultar caro, como lo que le sucedió a KrisMeeke, que justo en el día de su cumpleaños volcó apenas iniciaba la competencia, pero gracias a la rapidez y el talento del equipo, pudieron poner de vuelta en carrera a su DS 3. Thierry Neuville con su Hyundai i20 y Jari-MattiLatvala con el tercer Polo R también tuvieron inconvenientes parecidos que atrasaron su ritmo de carrera.
Con estos resultados, Ogier se aleja cada vez más en el torneo, con 161 puntos frente a los 83 de Mikkelsen y los 69 de Ostberg. «Este año he tenido muchas grandes victorias, pero esta es muy especial, durante el 90 por ciento del rallye fui abriendo pista, así que haber podido ganar es increíble”, señaló el actual campeón que ya va por su tercer título.