LOMAS DE ZAMORA
La actividad fue promovida por la Delegación y contó con la participación de chicos y grandes. Además, se realizaron actividades culturales alusivas a las festividades.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación de Santa Catalina, dependiente de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, organizó un festejo de Navidad en familia y presentó el primer Árbol de Navidad Ecológico, hecho por la comunidad con botellas de plástico reciclado.
El festejo fue organizado y realizado en la la Delegación de Santa Catalina, ubicada en las calles Diagonal 61 entre Roca y Santa Fe, cuando dio inicio los festejos previos a la Navidad cuando se puso en escena la obra de teatro Municipal, “Arquímedes”, a cargo de Piti Corrado, director del teatro Municipal y un grupo de actores lomenses, una picarezca obra que deleito a los vecinos e instituciones del barrio.
Mas tarde vino la puesta en escena de la Navidad en Familia, a través de un pesebre viviente organizado por los trabajadores municipales y los vecinos que representaron los distintos actores, y niños del barrio de Santa Catalina. Además, trajeron un burro para simbolizar la llegada del niño Jesús en compañía de sus padres José , María y los reyes magos y los animales del pesebre.
La estrella principal de los festejos fue un árbol de Navidad Ecológico de mas de 5 metros de altura que fue colocado en el patio central de la delegación, por medio de botellas de plástico reciclado donados por vecinos e instituciones, en un acto alusivo para enseñar y educar a toda la población la importancia del reciclaje de botellas y de otros elementos que ensucian Santa Catalina y todo Lomas de Zamora.
La organizadora del árbol navideño reciclado fue de Ana María Céspedes, presidente de la cooperativa La esperanza que señalo “hemos trabajado en el proyecto del árbol navideño en la Delegación para colaborar e incentivar estas fiestas navideñas como así también simbolizar la unidad de las familias ya que todos los que integramos la Delegación y el municipio lomense somos una gran familia, y hay que buscar la unión , la inclusión y el bienestar de todos”.
Finalmente la delegada, Fabiana Alfaya indicó “es un triple festejo de Navidad en un año especial y donde nuestro Intendente Martín Insaurralde fue reelecto por cuatro años mas, nosotros estamos muy contentos y repetimos el proyecto del armado del pesebre viviente, la obra de teatro Arquímedes y junto al Árbol de Navidad Ecológico reciclado”
Participaron los delegados de Llavallol, Juan Zamorano, y el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, además de vecinos e instituciones de la zona.