Se vacunaron más de 35 mil personas contra la gripe
ALMIRANTE BROWN
En las seis semanas que transcurrieron de la campaña de vacunación antigripal, la Secretaría de Salud de Almirante Brown ha vacunado casi a 35 mil personas. “Este número representa un éxito en la campaña, sobre todo si tenemos en cuenta que las dosis de vacunas este año llegaron casi un mes más tarde que en años anteriores”, destacó el Secretario de Salud Pablo Herrera.
Las cifras, se indicó, incluyen únicamente a las vacunas aplicadas por la Secretaría de Salud en CAPS y operativos descentralizados en la vía pública e instituciones.
“Estos índices muestran no solo que la población está tomando conciencia de la importancia de la vacunación –explicó Herrera – sino que también es vital apoyar a los CAPS con operativos descentralizados”.
Este fin de semana, los equipos de vacunación estarán aplicando vacuna antigripal y completando esquemas del calendario nacional en la Feria de emprendedores en la estación de Claypole, del lado de las dársenas de colectivos. Tanto el sábado como el domingo, se instalará un puesto de vacunación entre las 13 y las 22. También se tomará control de tensión arterial y glucemia.
La vacunación es gratuita en todos los Centros de Salud (CAPS) y en puestos móviles que visitan distintas instituciones escolares, barriales, geriátricas. La vacunación está indicada en los grupos de riesgo que integran las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 2 años y, todos los niños y adultos de 2 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo, cardíacos, en tratamiento prolongado con ciertos fármacos.
La Directora General de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Szewczuk, recalcó la importancia de “continuar con las medidas higiénicas que previenen todas las enfermedades respiratorias: lavado frecuente de manos, especialmente cuando uno llega a casa, taparse la boca y la nariz contra el antebrazo, ventilar los ambientes, no fumar en el interior del domicilio, y cuando uno está enfermo, quedarse en casa”. Ante fiebre de 38 grados o más con alguna sintomatología respiratoria, hay que consultar al médico y no ir a trabajar ni a la escuela así se evita contagiar al resto.