Secuestro y choque fatal: Hay tres muertos en Lomas de Zamora
Un matrimonio que estaba secuestrado falleció junto a uno de sus captores en plena persecución al chocar contra un árbol en Lomas de Zamora. Dos cómplices fueron detenidos por la policía.
Las víctimas fueron identificadas como Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70), quienes fallecieron dentro del auto en el que habían sido llevados cautivos. También murió el secuestrador que conducía el automóvil.
El hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 20.30 cuando una pareja llegaba a la casa de un familiar en la calle González Chavez y es abordado y secuestrado por un grupo de delincuentes que se trasladaba en un Peugeot 208 negro robado.
Uno de sus hijos recibe un llamado de sus captores que pide una suma de 20.000 pesos para liberar a sus padres, y éste denuncia a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Ante esta situación, otro de sus hijos dio aviso a un patrullero que circulaba por la zona y alertó sobre el secuestro de sus padres.
Tras la información que recibió la policía, un patrullero detectó el auto en el que se trasladaban los delincuentes junto a la pareja y comenzó una persecución policial por las calles Zorzal y Lautaro.
Según fuentes, el delincuente que manejaba se bajó del vehículo, pero al ver que la Policía intentó detenerlo escapó a toda velocidad mientras sus cómplices hacían disparos contra el patrullero, que no repelió el ataque.
Tras la huida, el auto chocó contra un árbol en la calle La Calandria, entre avenida República Argentina y San Juan.
El matrimonio y el delincuente que manejaba el vehículo murieron por el impacto, mientras que los otros dos captores fueron detenidos y derivados al Hospital Gandulfo, donde están internados en grave estado.
El hecho es investigado por el juez federal 2 de Lomas de Zamora Federico Villena, con intervención del fiscal federal Sergio Mola.