Seis detenidos en el operativo de seguridad de River y Boca
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un operativo para el partido entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el que la Policía de la Ciudad detuvo a seis personas: cinco por venta de entradas falsas y uno por tenencia de estupefacientes, al tiempo que se labraron 79 actas por diferentes irregularidades.
Los detenidos por venta y falsificación de entradas fueron detenidos en Figueroa Alcorta al 7200, en el cruce con Monroe, y también con Ramsey, a quienes se les secuestraron cuatro entradas tipo carnet, 12 entradas de protocolo, 6500 pesos y un teléfono celular.
Por su parte, la detención de la persona con estupefacientes se concretó en el cruce de Blanco Encalada y la Avenida Libertador cuando un Chevrolet Joy fue detenido por circular marcha atrás por Blanco Encalada hasta Libertador. Al solicitarle la documentación pertinente el conductor, de 46 años, se tornó agresivo y comenzó a insultar a los agentes.
Debido al estado de exaltación del involucrado se solicitó la presencia de testigos y se requisó el rodado, hallando dentro tres trozos de cocaína con un pesaje de 3,3 gramos. Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo del Dr. Gotusso, que labró actuaciones por tenencia para consumo.
Asimismo, de las 79 actas contravencionales, 49 corresponden a infracciones al artículo 109, vinculados al ingreso sin entrada, y tres por el artículo 61, relacionado al derecho de admisión, entre otras.
Además se labró un acta contravencional por Infracción Artículo 118 del Código Contravencional «Incitar al Desorden» a un simpatizante que en la tribuna Sivori Alta, despejó un sector aproximado de 20 x 20 mts impidiendo que otros simpatizantes ocupe dicho lugar en disgusto por la ausencia de la barra brava de River.
Del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Comite de Seguridad en el Fútbol participaron efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Además, para la ocasión se desplegó el sistema de monitoreo móvil LTErapid, las torres de Video Vigilancia y el Sistema Aerostático de Videovigilancia para tener una mayor y amplia cobertura.
Por otra parte, en el encuentro disputado entre Vélez Sarsfield con Independiente en el estadio José Amalfitani, se labraron tres actas por infracción al artículo 109 (ingreso con elementos peligrosos); un acta por infracción al artículo 112 (ingreso a un lugar no autorizado) y cuatro actas por el artículo 113 al club local por omitir recaudos de seguridad, aglomeración de personas, permitir el ingreso de banderas y por tener una puerta habilitada cerrada.
Finalmente, en el partido entre Huracán y Arsenal de Sarandí, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde se labraron tres actas contravencionales por infracción al artículo 61 (derecho de admisión), un acta por el artículo 122 (consumir bebidas alcohólicas) y un acta al club local por infracción al artículo 113 (omitir recaudos de seguridad).