Soledad Benegas participa en el “World Lifesaving Championships”, la competición que desde este miércoles se desarrolla en la ciudad de Riccione
Ahora, en Italia: guardavidas browniana participa en el Mundial de Salvamento
Por cuarta vez consecutiva, Almirante Brown tendrá a la guardavidas y profesora de Educación Física Soledad Benegas como representante en el Mundial de Salvamento Deportivo, el evento que reúne a socorristas de todos los continentes y que esta vez tiene como escenario a la italiana ciudad de Riccione. En la edición de 2014, realizada en Francia, la atleta obtuvo la primera medalla de oro femenina para la delegación argentina en un encuentro de estas características.
Con pruebas de mar, playa y pileta, el encuentro se llevará adelante a partir de este miércoles 21 de septiembre y se extenderá hasta la primera semana de octubre. En la primera etapa – que concluirá el lunes 26- será el turno de quienes compiten en la categoría “máster”, que convoca a los deportistas mayores de 30.
“Competimos tres días de pileta y de playa. El lunes es el último y ahí nuestras pruebas se dan en paralelo con las primeras en las que compiten las selecciones de cada país”, señaló la rescatista a Diario 24 y explicó que en los últimos siete días del torneo transcurrirá la fase “interclubes”, es decir, una instancia en la que participan clubes de distintas partes del globo pero sin diferenciar categorías.
Soledad, de 39 años, se desempeña en varios establecimientos educativos del distrito, y luego entrena en la Escuela de Guardavidas de Lanús, de la cual es egresada e instructora actualmente. Este año, como es habitual entre sus colegas, fue a trabajar a España durante la temporada de verano europeo y desde allí partió hacia Italia.
“Viajamos con dos compañeros y amigos que son argentinos pero que representan a La Asociación de Socorristas de Barcelona”, agregó en referencia a Gustavo Imperiale y Luis Rosarno, dos compatriotas que hace años se desempeñan en tierras catalanas.
En el país, el salvamento deportivo se practica de manera amateur, con lo cual, los gastos de inscripción y todos aquellos que implica la participación en el campeonato mundialista corren por cuenta propia. Y es por eso que la rescatista browniana definió a la posibilidad de estar ahí como “un logro en sí mismo”, cargado de esfuerzo, sacrificios y dedicación.
“En Francia tuve la medalla en la prueba de los 2 kilómetros en arena, en Holanda no alcancé ninguna, en Australia logramos una en una prueba en pareja y ahora vamos a ver qué es lo que pasa. Encomendándome a Don Orione, como siempre”, dijo la atleta y mencionó que en el camino de ida pasaron por el santuario de Nuestra Señora de la Guardia, en Tortona, una referencia en la vida del sacerdote italiano que dejó un gran legado en el distrito.
Siempre teniendo presente al Cottolengo, a Don Orione y al barrio”, concluyó horas antes de empezar un nuevo desafío mundial.
Seguí el evento a través de este link: Lifesaving World Championships 2022