Tarda en llegar y al final hay recompensa
Automovilismo – STC 2000
Por Jonathan Romero
Los motores del Súper TC2000 volvieron a rugir, esta vez en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en el que Esteban Guerrieri (Team Toyota Argentina) consiguió su primer triunfo en la categoría.
El piloto del Corolla ganó de punta a punta, mientras que José Manuel Urcera (Fiat Petronas) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.
Desde la largada, Guerrieri aprovechó su experiencia frente al local Carlos Merlo, con sólo seis carreras en la especialidad, consiguiendo una amplia y tranquilizadora ventaja. Urcera, que marchaba tercero, pudo superar al Fiat e intentó acercarse al líder de la competencia, aunque finalmente no logró adelantarlo.
Atrás, Agustin Canapino debió abandonar tras un despiste, mientras que Girolami (ambos pilotos de Peugeot) terminó sexto, por lo que Rossi (Toyota) pudo descontarles varios puntos al arribar al séptimo puesto luego de haber largado 17°,
Tras varias amarguras, abandonos y también buenas carreras, Guerrieri alcanzó su tan ansiada y merecida victoria, justo en el día en que su padre cumpliría 71 años, por lo que la emoción fue doble.
Por su parte, Facundo Chapur (Fiat) continúa como líder del campeonato aún sin haber ganado hasta el momento, algo que demuestra que a veces no es necesario ser el más rápido en la pista, sino el más regular y sumar puntos fecha tras fecha. La próxima carrera será el 30 de agosto en el circuito callejero de Santa Fe.