Temperley suma y sigue
#Basquet
El Celeste confirmó su racha como local y alcanzó su tercer triunfo consecutivo ante Atenas de Carmen de Patagones por 79 a 68, en un duelo que lo trabajó mucho y lo ganó a partir de una excelente tarea defensiva. Con este triunfo sube al sexto lugar de la Conferencia Sur con marca de 14-12, mientras que el Griego patagónico cae al octavo puesto con record igualado de 14-14.
Lucas Ortiz fue la gran figura en el Gasolero anotando 19 puntos (15 en el ST), bien acompañado por Chaine (15) y Trímboli (14). En la visita Cutley (19) y Agostino (17) aportaron su goleo habitual y se destacaron en la cálida noche de Turdera.
El duelo comenzó dinámico, con efectividad en los dos costados y ambos equipos fortaleciendo su juego interior para sumar puntos. En el local Chaine (8) impuso su presencia en la pintura y en la visita, Cutley (10) ganaba con potencia cerca del canasto. Al conjunto Patagónico se le sumó la buena mano de Agostino (9) para destrabar el marcador y darle la primera diferencia de la noche a los suyos (21-14) al finalizar el primer período.
En el segundo chico, el Griego continuó dominando y mantenía la diferencia, esta vez con la segunda unidad del equipo, con Agustín Giarrafa (5) y Percaz (5) a la cabeza. Temperley errático desde los 6,75 (0/8 en el PT), no encontraba soluciones y perdió el rumbo el partido cayendo 35-24 a falta de 3’. Tiempo muerto mediante, Costa acomodó las cosas y aprovechando un poco del relajo del rival, empezó a levantar de atrás para adelante, defendió mejor y consiguió puntos en ataque rápido que lo revitalizaron, hasta estampar un parcial 11-2 y colarse a un doble (33-35), a falta de 30”. La última bola fue para Atenas, que consiguió un triple de Lavoratornuovo y se fue al descanso con otro sabor, ganando por 5 (38-33).
Luego del descanso largo, Temperley arrancó con el pie derecho y con dos triples seguidos de Lucas Ortiz se metió de lleno en el partido y lo hizo de punto a punto. El elenco patagónico, producto de la intensa defensa local, bajó su rendimiento y sostuvo el resultado favorable con bombazos de tres puntos (4/8) y chispazos de Cutley. En el Gasolero, Ortiz (10) siguió acrecentando su figura y se hizo imparable amenazando con el lanzamiento y rompiendo hasta abajo del aro. El tercer tuvo un alto nivel de juego y se lo terminó llevando Atenas por 58 a 57.
En el último capítulo, nuevamente el Celeste golpeó primero, pero esta de vez con la aparición de Martín Trímboli (8). El marplatense encadenó ocho puntos consecutivos y adelantó a Temperley por 65 a 61 restando 6:30 en el reloj. Esa racha positiva elevó a los Turdera en su espíritu y contrajo aún más su núcleo defensivo, provocando muchos dolores de cabeza a la ofensiva griega que no encontraba hueco por donde entrar. A los ponchazos y con un par de tiros libres de Oprandi, el conjunto maragato pudo achicar la brecha 67-64, a falta de 3’. En el cierre, Ortiz volvió a hacerse cargo del ataque Gasolero y con dos acciones individuales de calidad definió el pleito favorable para Temperley.
Finalmente fue victoria local por 79-68, sacando adelante un encuentro que le da más aire en la tabla y deja atrás a un rival directo de cara a la lucha por los mejores puestos para los playoffs.
Temperley (79): Eiguren (9), Ortiz (19), Ibáñez Paz (6), Graham (12), Chaine (15) (F.I); Trimboli (14), Pelorosso (4), Egas (0) D.T: Leonardo Costa
Atenas (68): Lavoratornuovo (3), Agostino (17), Oprandi (4), Cutley (19), Wilkerson (8) (F.I);
Peralta (2), Giarrafa (9), Percaz (6) D.T: Bogliacino
Parciales: 14-21, 33-38, 57-58, 79-68
Informe: Mauro Osores
PH: Gentileza prensa Atenas
Prensa C.A.TEMPERLEY