Tiempo de balance
Automovilismo
Por Jonathan Romero
Un resumen con lo más importante de las principales categorías del automovilismo. Los campeonatos llegaron a su punto intermedio y en las próximas fechas se terminarán de definir los candidatos al título. A pesar de las vacaciones, cada equipo continúa trabajando para mejorar su situación.
Pasada más de la mitad del año es un buen momento para hacer un balance categoría por categoría con lo más destacado de cada una y lo que está por venir de cara a la segunda parte –y final- de los campeonatos.
En plena época de vacaciones en Europa, la mayoría de las escuderías están entre el descanso y la preparación para enfrentar la segunda etapa, en la que intentarán mejorar los puntos flojos que encontraron hasta ahora. A excepción del WRC -del que finalizó la semana pasada el Rally de Finlandia y ya apuntan al de Alemania- la Fórmula 1 y el WTCC se tomaron un receso de alrededor de un mes. Por su parte, el STC2000 al ser una división nacional, continúa con su calendario habitual, aunque la próxima carrera será a fines de agosto.
Fórmula 1:
A principios de año hubo una enorme expectativa con “la máxima”, ya que todos prometieron hacerle frente al dominio aplastante de Mercedes y más aún con el regreso de la legendaria dupla McLaren-Honda. Pero esa esperanza inicial se fue convirtiendo casi en decepción y aburrimiento: salvo alguna competencia ganada por Ferrari, el resto de los GP se repartieron entre Hamilton y Rosberg, los representantes de la estrella alemana.
Pero, afortunadamente, no estaba todo dicho, y desde el Gran Prix de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, hubo un cambio –casual o no- para bien. Las carreras se volvieron más interesantes, la lucha entre las escuderías y el espectáculo se tornó mucho más atractivo, al punto de que la supremacía de Hamilton ahora corre peligro frente a Rosberg y Vettel. Finalmente McLaren parece haber empezado a encontrarle la vuelta al auto y tanto Alonso como Button pudieron sumar los primeros puntos tras los numerosos problemas que sufrió el monoplaza.
Ferrari, Williams e incluso Red Bull no se resignan y tratarán de arrebatarle el título a Mercedes. Honda anunció mejoras en la Unidad de Potencia. Force India, Toro Rosso y Lotus también quieren meterse en los primeros lugares. Si todo continúa como hasta ahora, la última parte del calendario podría ser atrapante.
WTCC:
Como dijimos en varias oportunidades, el Campeonato Mundial de Turismo tiene algunas de las carreras más atractivas del automovilismo. Puede sonar algo exagerado, pero el acierto de cambiar las posiciones en la segunda competencia, siempre garantiza un buen espectáculo. Pechito López sigue siendo motivo de orgullo para los deportistas argentinos y va camino a lograr