Un hombre con extenso prontuario fue detenido por herir de gravedad a su ex mujer
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Balvanera, tras un allanamiento en su vivienda, a un hombre de 35 años con extenso prontuario en violencia de género y robo, por herir de gravedad con arma blanca a su ex mujer con dos cortes en el cuello y rostro.
Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento, junto a efectivos de los grupos especiales DOEM y DOU, en la vivienda situada en la calle Alsina al 2.500, de un hombre que había herido de gravedad el pasado lunes a una mujer con una navaja, tras una discusión entre ellos.
La víctima, que ya había advertido otras situaciones de violencia del agresor, fue asistida rápidamente en el hospital y pudo ser dada de alta horas más tarde.
El imputado, que luego del violento hecho se dio a la fuga, fue interceptado por los oficiales a 15 metros de su casa, en el momento en que intentaba escapar a pie, gracias a la denuncia que recibió la Policía de la Ciudad y la orden de allanamiento que dictó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Bernán y ante la Secretaría Número 125.
Al llegar a la vivienda en el barrio de Balvanera, los efectivos de la Comisaría Comunal 5 junto a las divisiones especiales ingresaron y, luego de una maniobra de distracción de la madre del involucrado, pudieron dar con el agresor.
Siguiendo las órdenes del magistrado interventor, se lo detuvo y trasladó a la dependencia de la zona de la Policía de la Ciudad por homicidio agravado en grado de tentativa.
El agresor de 35 años tiene un extenso prontuario en los últimos años en distintas causas por robo agravado y uso de arma de fuego, lesiones leves y amenazas, y hasta por infringir el artículo 205 del Código Penal (violación de la cuarentena).