Una policía de Glew padece de cáncer y necesita dadores de sangre
Yesica Muscia de 30 años está internada en La Plata y necesitan ayuda urgente.
Yesica Noemí Muscia es oriunda de Glew, se desempeña como oficial en la Policía Local. Hace unos días le detectaron leucemia aguda, un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos, y fue rápidamente internada en el Hospital Italiano de La Plata.
Su familia se encuentra pidiendo donaciones de sangre y plaquetas para que la joven pueda realizar el tratamiento y mejorar su calidad de vida ante esta grave enfermedad.
«Ella ahora está estable. Ayer tuvieron que comenzar con las quimioterapias por el tema de que los glóbulos siguen avanzando y no bajan con ninguno de los medicamentos con lo que ellos están tratando», contó Soledad, su hermana, al medio El Diario Sur.
Si bien aún no pensaban comenzar con este tratamiento, los médicos debieron hacerlo porque la enfermedad estaba avanzando muy rápido y no podían perder más tiempo. «El tema es que aún al no tener los dadores ellos nos están prestando, pero tenemos que sí o sí conseguir para seguir», dijo.
Yesica es además madre de tres hijos pequeños, quienes ahora quedaron al resguardo de sus abuelos y su tía: «Ellos están bien, nos estamos arreglando para llevarlos al colegio y al jardín, pero estamos complicados porque ella está en La Plata».
Aquellos que quieran donar deberán acercarse al Hospital Italiano de La Plata o a cualquier Banco de Sangre y destinar la donación a nombre de Yésica Noemí Muscia. Los requisitos son ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg y no haberse realizado tatuajes ni operaciones en el último tiempo. No importa el factor sanguíneo.
Fuente: Medios del Sur.