Yasky: «Hay un intento muy claro de montar un escenario de ajusticiamiento mediático de Cristina»
El diputado nacional y secretario general de la CTA sostuvo que «cuando los ruralistas o los libertarios ocupan las calles al señor Larreta no se le ocurre vallar o impedir las marchas. Lo mismo se debe hacer cuando se movilizan quienes quieren expresar su solidaridad con la vicepresidenta».
El diputado nacional y secretario general de la CTA , Hugo Yasky, afirmó que «hay un intento muy claro de montar un escenario de ajusticiamiento mediático» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que «se trata de quien está en ejercicio de ese cargo por la voluntad del pueblo, que la eligió democráticamente».
«Las manifestaciones de apoyo a Cristina fueron absolutamente pacíficas, de manera que el vallado a su domicilio no tenía ningún motivo más que la intención del Jefe de Gobierno (Horacio Rodriguez Larreta) de responder a las presiones de los sectores internos de su fuerza política que le endilgan debilidad y falta de determinación», expresó Yasky en un comunicado.
El sindicalista consideró que «esto es muy grave por cuanto implica una violación al Estado de Derecho y a un principio que en la Argentina se respeta» y sostuvo que «cuando los ruralistas o los libertarios ocupan las calles al señor Larreta no se le ocurre vallar o impedir las marchas. Lo mismo se debe hacer cuando se movilizan quienes quieren expresar su solidaridad con la vicepresidenta».
«Es un principio propio de la democracia. Al acatar las resoluciones de la justicia sólo cuando le conviene, el Jefe de Gobierno no hace más profundizar esa doble vara, la incoherencia y la falta de sustento democrático de quienes se creen dueños de la república«, remarcó.
Para Yasky «hay una incitación permanente de negar los derechos y la ciudadanía cuando se trata de los humildes, de los trabajadores y las trabajadoras, de todos aquellos que no pertenecen a ese cerrado círculo que entiende la democracia como un mecanismo para garantizar la imposición de su voluntad y la defensa de sus privilegios» y «eso no es democracia».