Zoonosis Brown profundiza la descentralización y desembarcó en Glew con un exitoso operativo
Esta importante iniciativa se concreta en la Sociedad de Fomento “Ipona”, ubicada en la calle Laferrere esquina Batalla de Pavón, desde las 7:30 horas y por orden de llegada con el animal presente.
En total el cupo es de 50 perros y gatos por día, los cuales deben tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, es obligatorio que los gates estén dentro de una bolsa de red (como las de cebollas) y llevar una manta por animal. Se aclaró, además, que las preñadas o en celo se castran igual.
Cabe recordar que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, un verdadero orgullo browniano, recibe todas las semanas a funcionarios y representantes de todos los municipios del país, e incluso de Latinoamérica, para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en el distrito.
Las visitas tienen como objetivo que las distintas delegaciones conozcan las instalaciones edilicias, el recurso humano que trabaja en el lugar y su operatividad técnica, todo en el marco de las políticas públicas de control ético de la superpoblación de perros y gatos del distrito, las cuales posicionan a Almirante Brown como el primer Municipio No Eutanásico del país y referente de todo América Latina.