Se aprobó el boleto estudiantil gratuito en Capital Federal
A partir del 1 de noviembre viajarán de manera gratuita los alumnos de escuelas porteñas de los niveles inicial, primario y secundario.
La Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad el Boleto Estudiantil para los casi 300.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, de escuelas públicas y de las privadas que cobran un subsidio del 100%.
El beneficio favorece a estudiantes de escuelas públicas de los tres niveles y de establecimientos privados que reciban un subsidio de un 100 por ciento junto a los que cursan el secundario en los Centros de Formación Profesional.
Esta medida no incluye a los estudiantes universitarios ni a los terciarios ni tampoco a los que cursan modalidades de terminalidad del secundario como el programa Fines así como tampoco a docentes o trabajadores de la educación, algo que los legisladores opositores se comprometieron a ampliar.
El Boleto Estudiantil porteño abarca tanto al subte, como al premetro y al autotransporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional, no así al servicio ferroviario, que será tenido en cuenta «para un futuro cercano».
La legisladora del FPV, Lorena Pokoik, opinó que «si bien celebramos el avance y la ampliación de derechos a través de la lucha del movimiento estudiantil, creemos que este proyecto es restrictivo e insuficiente, y nos comprometemos a seguir peleando para que el boleto estudiantil se transforme en un verdadero boleto educativo que incorpore a toda la comunidad».