Gutiérrez visitó una escuela de verano
Quilmes
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitaron ayer el natatorio del Club 12 de Octubre, en el marco del cierre de la temporada del programa Escuelas de Verano que funciona en distintos establecimientos sociales y educativos del distrito.
El programa, que se realiza junto a la jefatura Distrital de Educación, beneficia a miles de chicos y adolescentes que pueden disfrutar de sus vacaciones con acceso a piletas, juegos recreativos y meriendas.
“El 12 de Octubre es un club histórico que está funcionando muy bien gracias al trabajo que desde el Municipio y junto a los vecinos hicimos para recuperarlo. Con mucho esfuerzo y compromiso hemos puesto el club al servicio de la comunidad, de los vecinos y en este caso puntual de los chicos con la implementación del programa Escuelas de Verano. Aquí vienen chicos de distintos barrios como La Matera, La Paz y Los Eucaliptos”, dijo Gutiérrez.
Y agregó que “quiero destacar la solidaridad de todos los clubes que abren sus puertas para que los chicos disfruten de la pileta y el verano».
«Este trabajo es articulado también con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, así como también con la Jefatura de Inspección distrital. Ahora estamos trabajando para que las escuelas estén en perfectas condiciones para el inicio del ciclo lectivo. Mientras tanto, en el verano, la intención es que los chicos puedan disfrutar de la pileta y del sol en un espacio recreativo, educativo y cultural. Para eso desde diciembre estamos trabajando en la coordinación de las Escuelas de Verano, gestionando las viandas y los micros”, finalizó.