Se proclamaron las nuevas autoridades del CALZ bajo una lista de unidad y se aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2023
La 50ª Asamblea Ordinaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora proclamó a las nuevas autoridades electas para el período 2024-2028 bajo la lista ‘Frente Plural de Abogados y Abogadas», encabezada por la presidenta reelecta, Dra. María Victoria Lorences, y además aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio 2023.
Luego de las mociones presentadas para la aprobación de la nueva Junta Directiva y de cumplir con la orden del día, la presidenta, acompañada por la secretaria de la Institución, Dra. Daniela Greco, tomó la palabra y agradeció a cada uno de los presentes: «Cada integrante de esta gestión cumplió un rol fundamental, quiero destacar al Consejo, a la Mesa, a los directores de Caja, a los revisores de cuentas, Institutos, Comisiones, Áreas, Secretarías, Tribunales de Disciplina, profesionales del Consultorio Jurídico Gratuito, la concreción de los objetivos que nos propusimos al frente de esta gestión no hubiese sido posible sin la participación de cada uno de ustedes».
«Reforzar la unidad tiene que ver con querer a este Colegio y trabajar por él, considerando las diferencias y los matices que cada uno tiene por un único objetivo, el cual es representar a los abogados y abogadas de Lomas de Zamora, brindándoles las mejores herramientas», resaltó la flamante presidenta.
Además, Lorences remarcó la importancia de la identidad propia del Colegio: «Más del 85% de los matriculados que vienen a jurar son primera generación de abogados en sus familias, y un gran porcentaje son graduados de la Universidad Pública, los que conformamos esta lista provenimos de allí, la que defendemos con absoluta convicción ya que es la herramienta que debe brindarles el desarrollo necesario en cada una de sus trayectorias profesionales».
«Debemos seguir trabajando, entendiendo las necesidades del momento y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacerlas y solucionarlas, defender la profesión y las incumbencias, propender a la unidad en pos de generar las herramientas necesarias para ofrecerle a los colegas y las colegas, convertirnos en los garantes del acceso a la Justicia», señaló Lorences.
«Gracias por confiar en que vamos a defender a la abogacía, como sabemos hacerlo y como la profesión se lo merece, vinimos a reconfirmar un rumbo y a proclamar a nuestros representantes electos, este es el camino a seguir, hicimos mucho y aún nos queda un largo camino por recorrer», cerró.